viernes, 10 de mayo de 2013

Puerto Madryn. debates en torno a los NAP y la didáctica de la Educación Tecnológica.

Especialistas de todo el país y más de doscientos docentes se dieron cita el 3 y 4 de mayo en Puerto Madryn convocados por el 6to Congreso Provincial de Educación Tecnológica. La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Provincia del ET, bajo la coordinación de Pedro Flores.

Fueron dos jornadas intensas donde reinó el debate y un clima generalizado de acuerdos sobre los desafíos que presenta la consolidación de la Educación Tecnológica como disciplina escolar en el Sistema Educativo Nacional.

Carlos Marpegan, Susana Leliwa, Josi Mandon, Gabriel Marey, Gerardo Drewniak, Gabriel Ulloque, Maximiliano Lahorca, Laura Parra y Daniel Richar tuvieron a cargo las distintas disertaciones, presentaciones de libros, conferencias abiertas y talleres que giraron en torno a la nueva etapa de la ET sobre la base de la constitución del campo de conocimiento que proponen los NAP.

Dentro de las conclusiones a las que se arribaron podemos destacar la necesidad de generar y promover espacios de debate e investigación que permitan fortalecer tanto los aspectos epistemológicos como didácticos de la disciplina.