jueves, 8 de agosto de 2013

Alumnos de escuelas participarán del concurso `La energía, un valioso recurso´



Incentivar el uso racional y eficiente de la energía es vital para la conservación de uno de los recursos esenciales para el desarrollo de cualquier actividad en la provincia. Desde el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía del Área Energías Alternativas y Eficiencia Energética de Entre Ríos se promueve la participación de alumnos de establecimientos primarios y secundarios del concurso ‘La energía, un valioso recurso’.

El problema energético es uno de los más importantes de hoy ya que su agotamiento paulatino se debe tanto a la utilización masiva de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural como al aumento excesivo de dióxido de carbono en la atmósfera. Con el objeto de incentivar el tratamiento de esta problemática en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario es que desde el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía del Área Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Entre Ríos se concreta desde 2009 concurso ‘La energía, un valioso recurso’.

El concurso ‘La energía, un valioso recurso’ prevé para la edición 2013 distintas categorías: en el nivel primario se podrá optar entre bocetos de mural y diseño de folletos; en el nivel inicial se podrá competir con carpetas viajeras y en el secundario con proyectos sobre energías alternativas y eficiencia energética y diseños de blogs.

La fecha tope de presentación de las iniciativas para los distintos niveles es el 25 de octubre ya que está previsto que la evaluación de los trabajos presentados se efectúe durante la primera quincena de noviembre y la publicación de los resultados será inmediatamente después de producida esa instancia. 

En relación a los premios para los ganadores, los organizadores del concurso recordaron que se trata de excursiones, kits de recursos didácticos para ciencia y tecnología, ediciones e impresiones de los material gráficos seleccionados.

Quienes deseen obtener mayor información respecto al concurso pueden escribir un correo electrónico a la dirección concursoenergia@entrerios.gov.ar o bien ver sus bases y demás datos en el sitio web de la Secretaría de Energía de Entre Ríos http://www.entrerios.gov.ar/secretariadeenergia.