miércoles, 7 de octubre de 2015

Entrama - Educación Tecnológica

El 5 de octubre de 2015 se presentò la Colección multimedial Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria el Ministerio de Educación.

Entrama es una colección federal y colaborativa, elaborada por equipos de docentes y especialistas de todas las las jurisdicciones con la coordinación del ministerio de Nación. Accesibles en línea, los materiales son propuestas de enseñanza de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que apelan al aprovechamiento pedagógico de recursos informáticos y digitales, para cada una de las áreas, y están destinados a todos los docentes de la educación secundaria argentina.


Entre las propuestas que se presentaron se encuentra la propuesta para Educación Tecnológica denominada "La comunicación a distancia" que elaboramos con David Benavidez, bajo la coordinación de Silvina Orta Klein y Eduardo Daniel Toscano y el aporte de colegas de diferentes provincias.


http://entrama.educacion.gov.ar



ENTRAMA es una colección multimedial destinada a todos los docentes de la educación secundaria argentina con propuestas de enseñanza de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que apelan al aprovechamiento pedagógico de recursos informáticos y digitales, para cada una de las áreas/disciplinas.


Sobre los materiales 
"La colección multimedial propone, a partir de los NAP, diversos recorridos para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas curriculares,que aportan al aprendizaje de los saberes priorizados federalmente. Los docentes pueden seleccionar las actividades y recursos más adecuados a sus propósitos específicos y contextos de enseñanza, e incorporarlos vinculándolos con sus propias propuestas y recursos. 
Además de las actividades para el trabajo con los estudiantes, incluye una explícita reflexión pedagógica que fundamenta y trasciende las secuencias propuestas, brindando pistas y elementos de formación para los docentes.
Las propuestas apelan a recursos digitales para un trabajo multimedial en las aulas, poniendo en juego las netbooks que todos los estudiantes argentinos disponen y mostrando posibles usos de software y contenidos digitales desarrollados por el Estado a través del portal educar, del Canal Encuentro y de los ministerios provinciales, entre otros.
Todos los contenidos de la colección están bajo licencia Creative Commons de Atribución, No Comercial, Compartir Igual 4.0. Esto implica que quedan a disposición de los lectores para ser copiadas, distribuidas, mostradas (completas o por fragmentos), siempre que no sea con propósitos comerciales y respetando la autoría del material." (Fuente: Educ.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario