miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevo Diseño Curricular del Profesorado en Educación Tecnológica

En Diciembre pasado el Consejo General de Educación de Entre Ríos, emitio la Resolución 4798/15 que establece el nuevo Diseño Curricular de los siete (7) Profesorados de Educación Tecnológica que dependen del CGE.

Es importante señalar la imporntancia que reviste este acontecimiento habida cuenta que los planes de estudio vigentes hasta el año pasado fueron elaborados a fines de los años 90 y no daban cuenta de las transformaciones producidas en el área a partir de los nuevos enfoques que plantean los Nucleos de Aprendizaje Prioritarios y los Diseños Curriculares de la Provincia.

Este nuevo diseño surge como producto de un arduo trabajo de producción y consenso con todos los actores involucrados. Resta ahora consolidar acciones que posibiliten que los propósitos expresados en el documento se plasmen y reconstruyan en las aulas del profesorado.

Junto con mi colega Estela Solanas, queremos agradecer el aporte de todos los profesores de los Institutos que colaboraron, también a los especialistas Abel Rodriguez de Fraga, Dario Sandrone y Silvina Orta Klein por sus aportes al documento y en especial a la Profesora Ana María Ramirez que coordinó el trabajo desde la Dirección de Educación Superior.

Daniel Richar

Acceder al documento