jueves, 26 de mayo de 2016

Los operaciones sobre la información, el tercer libro de Gerardo Drewniak.

Desde hace unos días esta disponible el tercer libro de la serie Contenidos para la Educación Tecnológica. 
Siguiendo la saga iniciada en los libros anteriores, el autor aborda en esta edición los procesos y las tecnologías sobre el insumo información haciendo un detallado trabajo cuyo foco esta puesto en las operaciones. 
Esta publicación es una valiosa contribución a nuestro acervo bibliográfico dirigido a los docentes de Educación Tecnológica. 
Vaya nuestro reconocimiento a Gerardo por este nuevo libro que como los anteriores se trata de un emprendimiento editorial independiente.


De la Contratapa

Vivimos una época signada por la importancia de la información. El vertiginoso desarrollo de sistemas de comunicación, almacenamiento y procesamiento de datos supone cierta dificultad a la hora de encontrar un hilo conductor para su enseñanza en Educación Tecnológica.
Sin embargo, el análisis de muchos de esos procesos da cuenta de que mientras los medios técnicos van cambiando, las funciones que cumplen y las operaciones que con ellos el hombre realiza se mantienen y además, no son tan numerosas como podría pensarse.
Este libro aborda las operaciones que sobre la información tienen lugar en los procesos de comunicación, y en los de almacenamiento y recuperación de la misma, analizando los principales medios técnicos que para ello se utilizan, desde una mirada funcional. También son considerados aquí los sistemas de control automático, los procesos de producción flexible, los sistemas electrónicos, los cambios y continuidades que estas tecnologías experimentaron a través del tiempo, y los sistemas sociotécnicos en los que están inmersas. También, al final de cada capítulo se identifican algunas ideas básicas y se propone a modo de ejemplo alguna de las posibles formas de abordaje.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Imaginarios de la Universidad del Futuro

Por Daniel Richar


Con motivo del 102 aniversario, el Diario de Paraná publicó el 22 de mayo pasado un suplemento especial denominado "Vamos Al futuro". Comparto con ustedes el artículo sobre el futuro de la Universidad y su relación con las TIC.