jueves, 17 de julio de 2014

El nuevo libro de Gerardo Drewniak


La energía constituye un tema de candente actualidad, y un contenido ineludible de Educación Tecnológica. Este libro pone a disposición del docente del Segundo Ciclo de la Educación Primaria y del Ciclo Básico de la Educación Secundaria una forma de pensar a la energía para su enseñanza desde las operaciones que sobre ella tienen lugar en los procesos tecnológicos.

Los procesos, las operaciones (de transformación, transporte, almacenamiento y control), los medios técnicos para ellas utilizados, las formas de representación y las relaciones entre los aspectos técnicos, organizativos y culturales que conforman los sistemas sociotécnicos, son aquí abordados con mediana profundidad pero de forma amplia, de manera tal de brindar un panorama completo de los aspectos que estos contenidos involucran.

Al igual que en el libro anterior donde aborda las operaciones sobre los materiales, al final de cada capítulo de este nuevo libro, se identifican algunas ideas básicas, y apoyándose en los NAP  propone a modo de ejemplo alguna de las posibles formas de abordaje.

En este libro Gerardo Drewniak realiza un valioso aporte para profundizar la formación docente sobre esta temática.  

Para adquirir el libro dirigirse a gerardodrewniak@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario