martes, 29 de julio de 2014

Silvina Orta Klein, Ciclo de vídeos "APUNTES FHAyCS"

Ciclo de videos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER, en el que indagamos con especialistas de visita en nuestra casa sobre las temáticas científicas, académicas, artísticas que los convocan. Aportes para pensar, despertar ideas, reflexionar juntos.
Porque la divulgación del conocimiento es también una tarea de la Universidad Pública.

Sobre Silvina Orta Klein
La Lic. Silvina Orta Klein es consultora del Ministerio de Educación de la Nación, especialista en desarrollo curricular, autora de numerosas publicaciones sobre didáctica y currículum de la educación tecnológica.
Referente indiscutido de su campo a nivel nacional.

Orta Klein participó en nuestra facultad del Taller «Desarrollo curricular en la escuela. De las prescripciones curriculares a las propuestas de enseñanza» organizado por la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS Uader en el marco del Programa de Acompañamiento a los nuevos planes de estudio.

jueves, 17 de julio de 2014

El nuevo libro de Gerardo Drewniak


La energía constituye un tema de candente actualidad, y un contenido ineludible de Educación Tecnológica. Este libro pone a disposición del docente del Segundo Ciclo de la Educación Primaria y del Ciclo Básico de la Educación Secundaria una forma de pensar a la energía para su enseñanza desde las operaciones que sobre ella tienen lugar en los procesos tecnológicos.

Los procesos, las operaciones (de transformación, transporte, almacenamiento y control), los medios técnicos para ellas utilizados, las formas de representación y las relaciones entre los aspectos técnicos, organizativos y culturales que conforman los sistemas sociotécnicos, son aquí abordados con mediana profundidad pero de forma amplia, de manera tal de brindar un panorama completo de los aspectos que estos contenidos involucran.

Al igual que en el libro anterior donde aborda las operaciones sobre los materiales, al final de cada capítulo de este nuevo libro, se identifican algunas ideas básicas, y apoyándose en los NAP  propone a modo de ejemplo alguna de las posibles formas de abordaje.

En este libro Gerardo Drewniak realiza un valioso aporte para profundizar la formación docente sobre esta temática.  

Para adquirir el libro dirigirse a gerardodrewniak@yahoo.com.ar

sábado, 12 de julio de 2014

La Secretaría de Energía de Entre Ríos organiza un curso de capacitación docente en la modalidad virtual

Se encuentra abierta la Inscripción para el curso de capacitación docente, "Uso responsable de la energía: contribuciones para la enseñanza" el mismo esta dirigido a docentes de primaria y secundaria de la provincia de Entre Ríos. La propuesta fue desarrollada por Cesar Linietsky en conjunto con el equipo del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía dependiente de la Secretaría de Energía.

El curso se desarrolla a través del campus virtual de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con el soporte tecnico- pedagógico de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La primera cohorte dará comienzo el 14 de agosto y la segunda el 16 de octubre.